Nos dedicamos a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. No construimos las flautas en serie.
Pueden ver las flautas nativas que actualmente están en venta haciendo click en:

Nos pueden escribir al correo: mysticaldream@hotmail.es


martes, 28 de febrero de 2012

Cine: la deuda interna 1988. Director Miguel Pereira

La deuda interna es una película del director Jujeño (Argentina) Miguel Pereira.
Un maestro rural (Juan José Camero) de la norteña provincia de Jujuy, establece una relación amistosa con los habitantes de Chorcán, una pequeña aldea andina. Estalla el golpe de estado y sobreviene la dictadura militar. En esas circunstancias estalla la Guerra de Las Malvinas.
Es una película cuyas imágenes son soberbias. Bien dirigida y excelente ambientación. Una película sencilla y como todo lo que es sencillo, profundamente interesante.
Es complicado conseguir las obras cinematográficas de Pereira. "La ultima siembra", otro de sus trabajos cinematográficos, es dificilísimo de conseguir. La deuda interna se puede visionar por partes en you tube y, a pesar de estar grabada en 1988, la calidad es bastante buena.
Los  arreglos musicales están realizados por Jaime Torres. Basada en una novela de Fortunato Ramos que por cierto creo que también actua en la película.
Hay algo muy bonito que a los amantes de la quena les fascinará, y es que la quena está muy presente en esta obra cinematográfica.

Que la disfruten.

Gracias al que colgó las partes de esta pelicula tan buena, sin su esfuerzo este artículo no sería posible.





(Hacer click abajo en leer más para seguir viendo este artículo)