Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

sábado, 18 de agosto de 2012

Dos propuestas literarias interesantes


Las guerras Apaches.




















Saludos a todos, en el presente artículo os presentamos dos libros muy interesantes cuya temática general son la amplia y profunda cultura nativa norteamericana.

El primer libro es un ensayo histórico que trata sobre los Apaches, en concreto los Apache chiricahua. Su historia es una historia de conflictos bélicos entre conquistadores foráneos (Europeos y Mejicanos bajo la influencia europea) y guerras internas entre las mismas culturas nativas norteamericanas, fruto de la presión y la influencia occidental.

El libro se encuentra muy bien documentado y rompe muchos mitos y tabúes en torno a los apaches. En el conoceremos a Jeronimo y a Cochise, también a Victorio y otros jefes.
También algo muy importante que destacar del libro son las descripciones de las formas de vida de los Apaches.
Sin lugar a dudas un documento serio.

Guerras Apaches.
David Roberts.
Editorial Edhasa.



Caminando por las colinas de arena.




La siguiente propuesta literaria es un novela gráfica titulada “caminando por las colinas de arena”
Es una novela muy interesante con unos dibujos y una trama directa y que engancha.
El protagonista es un joven que se encuentra descolgado dentro de un mundo de conflictos que no entiende. Quizá le produzca un hastío, pero un hastío que no es el mental del occidental sino el hastío triste del que contempla la destrucción y el sin sentido de odio humano.

Mejor no contamos más porque es mejor leerla y admirar sus estupendos dibujos.


Caminando por las colinas de arena
Luis Durán
Editorial Astiberri

No hay comentarios: