Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

martes, 6 de agosto de 2013

Flauta nativa americana bambú Fa #

Os mostramos las fotos de una flauta nativa americana de bambú que construimos hace algunos meses . La curvatura es natural y hace que la flauta se vea hermosa.

El bambú se lijó para destacar su color tostado y dorado.



Especie de bambú: asiático, golden bamboo.
Longitud: 58 cm
diámetro interno: 21-22 mm
Grosor: 4mm
Longitud SAC (primera camara de aire): 13cm
Longitud Tone Chamber: 43cm
Totem: Tallado en madera de cedro con forma de ave.
Dos wind hole o agujeros de afinación.
Afinación: escala pentatónica, cinco agujeros. Fa #. La=432hz.

Sonido: Buen volumen y vibrante. Tiene un sonido dulce y muy bonito.









Trabajo: se lijó el bambú y se le aplicó aceite de linaza por unas horas para que nutriera las fibras. En su terminación se utilizó cera de abeja, y como seguridad se le hicieron unas anchas ataduras de nailon.

Notas: debido a unas pruebas de afinación ya que el cálculo de los agujeros al presentar la caña algunos problemas físicos, se tuvo que hacer un agujero de prueba y que posteriormente se sello y se ocultó con una atadura decorativa de hilo de algodon encerado rojo..

Una flauta preciosa con un bonito sonido.



Para escucharla hacer click en el enlace:
https://soundcloud.com/mysticaldream-1/kk

sábado, 3 de agosto de 2013

Kevin Locke Native Dance Ensemble performance.

Uno de los músicos que estamos conociendo ahora a través de su música es Kevin Locke. Su forma de tocar nos trae un sonido muy lejano y ancestral. 








jueves, 1 de agosto de 2013

La familia de Doc Tate Nevaquaya: A familiar haunting melody

Bonito documental que muestra a la familia del maestro Doc Tate Nevaquaya. Muy interesante para todo aquel que le interese la flauta nativa americana.