Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

miércoles, 7 de mayo de 2014

Flauta travesera de caña en Lab




Con 27 centímetros y afinada en La bemol, este pequeño flautín es una maravilla. Con un sonido dulce y potente. Aprovechando un pequeño trozo de caña de bambú me dije ¿Porqué no hacer un flautín travesero? Lo tallé un poco al relieve y teñí con caoba, luego apliqué varias capas de barniz. Trate el interior de la caña con aceite jhonson para proteger de la humedad.

Para el cálculo de los agujeros utilizé el método descrito en el siguiente enlace: http://traslasendadelosancestros.blogspot.com.es/2014/05/calculo-de-los-agujeros-de-flautas.html

Para hacer el agujero en la embocadura es preciso guiarse de esta fórmula, tendremos que tener en cuenta el diámetro interno de la caña que utilicemos:


No hay comentarios: