Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

martes, 16 de diciembre de 2014

La flauta neanderthal: LA MUSICA DEL PROFONDO - Prima puntata: Il Flauto Neanderthal.


Programa radiofónico italiano que trata sobre la flauta neanderthal, Si no me equivoco es un estudio y reconstrucción de la flauta de hueso de oso -femur- encontrada en la gruta Divje Babe datada en 43.000 años de antigúedad (en otros sitios indican 41.000 años). Encontrada en 1995 en Cerkno, Eslovenia.Un grupo de estudiosos reconstruyeron la flauta y gracias a sus estudios podemos conocer un poco más de la asombrosa cultura neanderthal. 






Poco a poco y iremos subiendo información, lo importante del programa anterior es -a pesar de no entender mucho el italiano- poder escuchar como suena la flauta neanderthal reconstruida.

Mas información sobre la flauta neanderthal de hueso de oso encontrada en la gruta Divje la encontrareis en el amplio artículo que se encuentra colgado en flutopedia:
 http://www.flutopedia.com/dev_flutes_euroasia.htm#Divje_Babe


No hay comentarios: