Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

jueves, 23 de julio de 2015

Flauta nativa americana palo rojo-mongoy Tonalidad de Sol, La=432Hz

 Hola a todos los amigos de tras la senda de los ancestros. Nos da mucha alegría poder mostraros una de las últimas flautas que hemos tallado a petición de una amiga del blog. Nos gusta trabajar las flautas previo encargo pues es muy importante para nosotros que la persona nos cuente acerca del sonido que le gusta, la tonalidad y sobre todo nos encanta sentir el entusiasmo. 


Los instrumentos musicales hechos artesanalmente son muy especiales, conectarán con la persona que a traves de ellos intentará expresar aquello que con palabras no puede ser dicho. La música es el lenguaje del alma, es el lenguaje de la VIDA. 



La flauta que os mostramos es un tanto especial ya que es una combinación de dos excelentes maderas: palo rojo y mongoy, ambas africanas de una dureza similar, alta resistencia a los hongos, a la humedad e invulnerable a los ataques de insectos. Maderas estacionadas utilizadas en lutería por sus capacidades sonoras.
La belleza de las maderas es soprendente, la combinación del tono rojo y los tonos tierras del mongoy se consolidan a la perfección, "tierra y fuego" sería un precioso nombre para esta flauta.
La hemos decorado con unos pequeños detalles en nogal americano y una hoja de nacar.
El totem, con forma de ave, está tallado en caoba africana, nogal americano, roble y álamo. Como detalle central, para no romper la estética de los tonos hemos decorado sutilmente el totem con un pequeño filete de palo rojo -el palo rojo es una madera tan bonita y vistosa que de por sí cuesta combinarla con otras maderas-.



En cuanto al sonido, la calidad según nuestra experiencia es excelente con un tono dulce, con gran volumen y potente. La flauta vibra en las manos cuando se va ascendiendo en las notas.
La hemos afinado siguiendo la digitación propuesta en el libro de R Carlos Nakai, con la que se consiguen las notas intermedias por digitación cruzada. Las dos octavas suenan perfectas, no forzadas y sin escapes. Conclusión: una flauta de sonido muy equilibrado.



Medidas:

Longitud total:
Largo 1ª cámara:
largo 2ª cámara o tone chamber:
Diámetro interno: 22.2 mm
Grosor: 5-6 mm

Tonalidad: Sol. Escala pentatónica menor seis agujeros. La=432Hz.

No hay comentarios: