Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Flauta nativa americana caoba africana Mi (E)

Saludos!!

La flauta que acontinuación les mostramos está afinada en la tonalidad de Mi (E) escala pentatónica menor presentando seis agujeros, nota diapasón La=432Hz. Actualmente se encuentra disponible, pueden ponerse en contacto a través del correo mysticaldream@hotmail.es





Construida con caoba africana (Khaya) una madera de hermoso veteado de tonos tierras, muy estable y con muy buenas cualidades acústicas. Es una madera ligera, grata de tallar y preciosa. Es una de nuestras maderas preferidas. Nos abastecemos directamente de un almacén especializado en maderas para luthería por lo que las maderas son de excelente calidad.




Para esta flauta hemos seguido una línea sobria decorando con madera de palo rojo y una greca de decorativa cuyo motivo simboliza las composiciones geométricas de los pueblos nativos norteamericanos, la tan conocida chakana o cruz pampa para los pueblos nativos originarios de Argentina. El totem tallado en forma de ave es de palo rojo, nogal del mediterráneo y arce. El extremo final de la flauta simboliza la cabeza de un ave como bien nos indican las leyendas del origen de la flauta nativa norteamericana.



El acabado fue al aceite de nuez de tung y a la cera. Es un acabado natural que protege la madera y que siempre la persona podrá mantener tan solo aplicando un poco de cera para maderas de origen natural, es decir, que no contengan abrasivos químicos. Es una flauta de tonalidad grave intermedia para los amantes de los sonidos profundos.


 De buen volumen y de agudos vibrantes, tiene un sonido evocador y profundo. Pueden escuchar la flauta en el siguiente vídeo:




 




Medidas

Maderas: Caoba africana (Khaya), palo rojo, arce y nogal. Greca decorativa de madera.
Longitud total: 63,5 cm
Largo 1ª Cámara: 16 cm
Largo 2ª Cámara: 43,5 cm
Diámetro interno: 25mm
Grosor de pared: 5-6mm

Afinación: Escala pentatónica menor de Mi, seis agujeros. La=432Hz














No hay comentarios: