Nos dedicamos a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. No construimos las flautas en serie.
Pueden ver las flautas nativas que actualmente están en venta haciendo click en:

Nos pueden escribir al correo: mysticaldream@hotmail.es


miércoles, 20 de enero de 2016

Metodo de la flauta nativa americana. Primeros comienzos con la flauta nativa


Saludos a todos los amigos del blog y también a ti lector que quizás acabas de conocer el blog.

Acabamos de terminar el "método de flauta nativa americana. Primeros comienzos con la flauta nativa" Es un método muy bonito ideal para quienes conocen la flauta nativa americana pero nunca la han tocado. Con este método se podrá aprender, de manera guiada a través del método en pdf y los archivos de audio correspondientes a cada capítulo, a conocer la flauta nativa americana.
El método es de difusión libre y gratuita.

Es para nosotros todo un placer poder poner un granito de arena más para que este hermoso instrumento musical sea cada vez más conocido en Europa. Saludos fuertes desde Madrid, España.

Enlaces para descargar el método y los archivos de audio (están comprimidos en archivos rar):

-Método de flauta nativa americana. Hacer click aquí.
-Método de flauta nativa americana archivo pdf desde google docs  https://drive.google.com/file/d/0B48bEF9DueBCQ0M5M3BNRzJLSzQ/view?usp=sharing


-Archivos de audio para el seguimiento del método. Hacer click Aquí

4 comentarios:

Jorge Bravo dijo...

Hola buenas, hace poco llego a mis manos una flauta nativa americana y me intereso bastante el instrumento es muy rico el sonido y muy armonico, pero leyendo tu metodo me di cuenta que los ejercicios que pones son con 6 hoyos en la flauta y el que tengo yo es de 5, como se podria efectuar los ejercicios con 5 solo hoyos?

Tras la senda de los ancestros dijo...

Hola Jorge!!

En realidad es la misma escala pentatónica menor con una flauta de 6 o 5 agujeros. El tercer agujero empezando por arriba es el que falta en las flautas de cinco. Ese agujero se utiliza para tocar otras notas por digitación cruzada.
Para seguir el método imaginate que en los gráficos no existe ese tercer agujero.

Esto sería en el método para una flauta de 6 hoyos.
0
0
0
0
0
0

En una de 5 hoyos sería así

0
0

0
0
0

Si te es dificil de visualizar intentaría agregar también para flautas de cinco agujeros. En realidad ese tercer agujero en las flautas de seis siempre se mantiene tapado.

Joaquin Flor dijo...

Hola,

Primero gracias por el curso, también llego a mis manos una flauta nativa americana de 5 hoyos.

Según lo que dices habría que obviar el sexto agujero...pero ¿como sería para tocar la octava de la nota fundamental? en esta nota si aparece el hoyo destapado.

Y lo otro...no tienes a que notas corresponde cada una de las posiciones?

Iberid dijo...

Gracias , por toda la informacion que me estan dando , realmente es mas que util y llega en un moemnto justo , estoy fabricando mi primera flauta nativo amricana con caña de bambu y cada información que reciba es bienvenida , se me desperto en mi esa parte en mi gracias a la mama ayahuasca y me esta ayudandome a encontrarme con mi parte mas ansestral .
Muchas gracias ( saludos desde Argentina)