Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

viernes, 24 de febrero de 2017

Flauta nativa americana en tonalidad de Re


 Se va acercando la primavera, una estación que simboliza el Renacimiento. Los bosques se llenan de armoniosos cantos de aves, es una estación muy especial y querida.



Os mostramos una flauta nativa americana que recién hemos terminado. Construida con cedro de Brasil con un tono dorado tostado precioso. Las virtudes del cedro para la flauta nativa es bien notoria, otorgando una dulzura muy característica. Existen multitud de cedro, el más conocido es el cedro canadiense, que es algo más blando que el cedro de Brasil Honduras. Es una madera muy estable, ligera y con una resistencia fantástica. Las vibraciones graves las transmiten muy bien y es por ello, que es una de las maderas para nosotros predilectas para la construcción de flautas nativas graves. Suelo se destaca frente a otros centros debido a las resinas que contiene lo cual lo hace duradero y resistente a los ataques de hongos e insectos. Es la madera más usada para la construcción de mástiles de instrumentos de cuerda por su gran estabilidad y bajo peso.



Hemos decorado la flauta con una hermosa chakana elaborada con sicomoro y en el extremo final hemos colocado una hermosa grecas de madera. El totem lleva 7 maderas combinadas: cocobolo bubinga caoba roble palo rojo, red heart y amaranto. La parte frontal del totem hemos colocado una chakana pequeña.

Es una flauta sobria, bella por la propia madera de cedro, con un totem que evoca lo ancestral. En cuanto a la calidad de sonido es muy buena, dulce y con unos graves profundos muy evocadores. Para nosotros el cedro transmite mucha calma y limpieza, su agradable aroma siempre nos acompañara.



La terminación natural al aceite y a la cera enfatiza los tonos dorados del cedro. En definitiva, una flauta nativa americana que nos ha encantado elaborar y de la cual nos sentimos orgullosos.




En el siguiente vídeo podréis oir su sonido









No hay comentarios: