Nos dedicamos a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. No construimos las flautas en serie.
Pueden ver las flautas nativas que actualmente están en venta haciendo click en:

Nos pueden escribir al correo: mysticaldream@hotmail.es


miércoles, 14 de junio de 2017

Flauta nativa americana pino oregón Mi.


Saludos amigos de tras la senda de los ancestros y Ancient Road Flutes!! Os mostramos una de las últimas flautas nativas que abren la temporada de verano. Una flauta muy especial debido a la madera que hemos utilizado: pino de Oregón Pseudotsuga menziessi Franco cuya procedencia es del oeste de Estados Unidos.
Este tipo de pino de veteados amarillos y marrones tostados tirando a rojo.
Es una madera cuyo aroma es muy particular. Más dura que otras especies de pino y con unas cualidades acústicas muy interesantes. Elegimos una madera de pino de Oregon que no tenga nudos y sin deformaciones. La fribra recta y longitudinal con una muy buena resonancia.
Excelente madera para la flauta nativa que buscabamos: una flauta en tonalidad de Mi que tuviera excelente sonoridad y buen volumen.





Debido a la procedencia de la madera elegimos una decoración muy nativa americana, por ello confeccionos una rueda medicinal en chapa de raiz, palo rojo y sicomoro. También adorna la flauta una chacana de filetes de boj y filetes negros.

Pueden escuchar esta flauta en el siguiente video:  
 

 Unas hermosas grecas cuyo diseño nos evoca el arte de los nativos americanos complemente el sobrio diseño simbólico que hemos elegido para esta flauta.
El tótem es especial, ya que representa las tallas totémicas de los pueblos nativos americanos de la zona de norte de américa colindando con Canada. Para la elaboración del totem hemos utilizado diversas maderas combinadas exquisitamente entre sí: cocobolo, bocote, red heart, ebano, roble, bubinga y palo rojo.



Conclusión: afinada en tonalidad de Mi, escala pentatónica menor. Una tonalidad ideal para aquellas personas que busquen un equilibrio entre una flauta grave e intermedia. Su volumen y su dulzura nos ha cautivado. La belleza de las maderas y su calidez en el tacto. Una flauta muy especial y una hermosa experiencia.


No hay comentarios: